La cuarta parte de esta cinta de terror se ubica en la primera posición de taquilla, generando más expectación para su llegada a nuestro país.

John Jigsaw, interpretado por el veterano actor Tobin Bell, encarnaba a un anciano enfermo de cáncer quien investigaba a aquéllas personas que habían cometido algunos errores en sus vidas: drogadicción, infidelidad, etc, para ponerlos entre la vida y la muerte a través de distintas pruebas que debían superar para sobrevivir. El propósito del protagonista era lograr que la gente valorara sus vidas, ya que la suya estaba casi acabada, sin embargo, en la última cinta Jigsaw es asesinado, por lo que en SAW IV otro personaje tomará su lugar.

Por otra parte el experimentado profesor de cine Manuel González considera que el terror no es solo un montón de sangre “Creo que la sangre no es todo en el terror, a pesar de que la trama y la idea de las películas de saw son interesantes, se exceden en mostrar tantas escenas fuertes, por otra parte considero que esta película tiene algunos problemas de iluminación, ya que no necesariamente más oscuridad causa más sensación de terror”.
Estas son las distintas visiones, tanto de un aficionado como de un experto, lo cierto es que cada persona deberá juzgar esta cinta cuando llegue a nuestro país el próximo 13 de diciembre, de esta manera se podrá corroborar las diversas críticas que ha generado este film, y si alguien no llena sus macabras expectativas se viene una quinta parte que ya se comenzó a trabajar en Estados Unidos y se presume que llegaría a Sudamérica a fines del 2008.